Te ayudamos a realizar tus sueños.

1ª visita gratuita con diagnóstico:

Solicitar

Comprueba nuestros casos de éxito

RESULTADOS

Preservación de la fertilidad

Preservación de la fertilidad

La preservación de la fertilidad es un proceso sencillo y rápido, que permite retrasar la maternidad o la paternidad sin temor a tener que recurrir en un futuro a óvulos y espermatozoides de donante.

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada tanto para mujeres que tienen la voluntad de retrasar su maternidad a una edad avanzada, así como, para hombres que van a someterse a una vasectomía o cirugía testicular.

La preservación de la fertilidad por cáncer está indicada para hombres y mujeres que van someterse a un tratamiento oncológico, que puede mermar su capacidad reproductiva.

En qué casos se aplica el tratamiento

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada para aquellas mujeres que están pensando en reproducirse más allá de los 35 años o aquellos hombres que van a someterse a una vasectomía. En ambos casos, los gametos criopreservados son una garantía de su futuro reproductivo.

Los tratamientos oncológicos como la quimioterapia y la radioterapia, han demostrado ser nocivos para la fertilidad. Estos tratamientos afectan directamente a la función espermática en los hombres y produce una pérdida de la cantidad de óvulos que tiene una mujer(reserva ovárica). Los pacientes con cáncer en edad reproductiva, tienen la posibilidad de preservar sus óvulos y sus espermatozoides en FIV Valencia antes de comenzar con el tratamiento, para poder reproducirse y formar una familia en el futuro.

Cuál es el proceso

En el caso de la mujer, para preservar su fertilidad deberá completar un proceso de estimulación ovárica, igual que en un tratamiento de FIV. El objetivo es obtener una cantidad suficiente de óvulos que permitan asegurar su reproducción en el futuro. Tras la estimulación ovárica que suele durar entre 7 a 10 días, se programa la extracción de los ovocitos que se realiza mediante una pequeña intervención con sedación. Una o dos horas después la paciente se puede ir a casa.

Tras la extracción, el biólogo selecciona los óvulos maduros y aptos y procede a vitrificarlos y almacenarlos en los bancos de óvulos. que  mediante una sencilla punción, éstos se congelan hasta que la paciente decida hacer uso de ellos para quedar embarazada.

En el caso del varón el proceso es más sencillo. En la clínica recoge una o más muestras de semen que se congelarán y almacenarán en el banco de semen. La congelación es ultrarápida, se realiza en el laboratorio de FIV a -196 grados en un proceso llevado a cabo por nuestros biólogos con la última tecnología.

Tantos los óvulos como el semen pueden permanecer congelados los años que los pacientes consideren, mientras se encuentren en edad reproductiva. La vitrificación de sus gametos es como un seguro de fertilidad, ya que conservan las propiedades del día en el que fueron vitrificados.

Recomendaciones

La preservación de la fertilidad por motivos sociales está indicada a cualquier edad, pero los mejores resultados se consiguen cuando se congelan antes de los 35-37 años, edad en la que comienza a descender la fertilidad de manera sustancial.

La preservación de la fertilidad por cáncer debe ser prescrita por el oncólogo en el caso de la mujer.

Resultados

La congelación y descongelación de gametos ha mejorado mucho en los últimos años, por lo que la preservación de la fertilidad es una técnica que da muy buenos resultados.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.