Te ayudamos a realizar tus sueños.

1ª visita gratuita con diagnóstico:

Solicitar

Comprueba nuestros casos de éxito

RESULTADOS

Transferencia de blastocitos

Transferencia de blastocitos

De forma natural el embrión implanta en el endometrio de la mujer cuando alcanza el estadio de Blastocisto. Se trata de la prolongación del cultivo embrionario en el laboratorio durante 5 ó 6 días hasta que los embriones alcancen este estadio y puedan ser transferidos al útero. La transferencia de blastocistos consigue un alto potencial de implantación y de éxitos.

En qué casos se aplica la técnica

• Pacientes de buen pronóstico para minimizar al máximo los embarazos múltiples.

• Pacientes con fallos repetidos de implantación.

• Pacientes de edad materna avanzada.

• Pacientes con abortos de repetición.

• Optimización de los ciclos de criotransferencia.

Cuál es el proceso

Procedimiento del cultivo y transferencia de Blastocistos

• En FIV-Valencia realizamos un alto porcentaje de transferencias en estadio de blastocisto(35%), ya que al poseer una mayor tasa de implantación, nos permite transferir un número menor de embriones manteniendo las tasa de embarazo y reduciendo los embarazos múltiples.

• En estos casos mantenemos los embriones en cultivo largo secuencial hasta el día 5º ó 6º día de su desarrollo en el que alcanzarán el estadio de Blastocisto y podrán ser transferidos entonces al interior del útero de la mujer.

• Se lleva a cabo mediante la técnica del Cultivo Secuencial que consiste en cultivar los embriones con medios especiales que se adecuan a las necesidades nutritivas que presentan los embriones a lo largo de su desarrollo. El primer medio de cultivo está diseñado para el desarrollo del embrión humano desde el estadio de cigoto (Día +1) hasta el estadio de 6-8 blastómeras (Día +3), mientras que el segundo medio es específico para el embrión a partir 8 blastómeras (Día +3)y hasta el estadio de Blastocisto (Día +5).

• Hay que tener en cuenta que para realizar este tipo de técnica, la paciente debe de tener al menos 3 ó 4 embriones de ocho células de buena calidad en día +3.

• Los resultados en tasa de embarazo en pacientes de buen pronóstico es de alrededor del 65 % con la transferencia de 2 blastocistos y 47% cuando realizamos la transferencia de un único blastocisto(SBT)...

• La transferencia de blastocitos se realiza exactamente igual que la transferencia embrionaria convencional, solamente que los embriones han alcanzado un estadio de mayor desarrollo y potencial de implantación.

Recomendaciones

Ventajas e inconvenientes:

Ventajas

• Permite aumentar la tasa de implantación y disminuir el riesgo de gestación múltiple.

• Permite una sincronización más fisiológica (natural) entre el embrión y el útero.

Limitaciones

• No todas las pacientes ni todos los embriones tienen el mismo potencial de desarrollo para alcanzar el estadio de blastocisto en un ciclo de estimulación.

• Serán necesarios 4 ó más embriones de buena calidad en día 3 de desarrollo embrionario para que alguno de ellos alcance el estadio de blastocisto.

• Las condiciones del laboratorio de embriología deben ser óptimas.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales