Hazte donante de Semen

Solicitar información

Comprueba nuestros casos de éxito

RESULTADOS

Donación de semen

¿Por qué donar semen?

Hay muchas parejas que ven frustrados sus deseos de ser padres por problemas relacionados con mala calidad seminal. En la actualidad el estilo de vida y otros factores ambientales afectan de manera negativa a la calidad del semen. En los casos más severos, las parejas necesitan la ayuda de un donante para poder tener un hijo.

La donación de semen por parte de un chico joven, altruista y sano, decida voluntariamente donar su esperma, puede cambiar la vida de estas parejas que desean fervientemente traer una nueva vida a este mundo y crear su propia familia.

Si quieres ofrecer tu ayuda, este es tu sitio.

Quién puede donar

En FIV Valencia seguimos las directrices de la legislación vigente y las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en cuanto a requisitos de aceptación de donantes. Además, nuestros donantes deben tener el siguiente perfil:

- Tener entre 18 y 35 años.

- No haber donado en otro centro previamente.

- No tener más de un hijo nacido.

- No haberse realizado un tatuaje ni piercing en los últimos seis meses.

- No tener historial familiar de enfermedades trasmisibles genéticamente.

- Buena salud física y mental.

- Estatura y peso dentro de los límites reconocidos como normales por la OMS.

Además, en nuestra clínica te realizaremos diferentes estudios para verificar que tu aparato reproductor tiene un funcionamiento normal, tu calidad seminal es adecuada, no tienes ninguna enfermedad de transmisión sexual ni otro tipo de infecciones y un estudio genético para determinar tu cariotipo.

Responsabilidades y cuestiones legales

Como sabes, según la ley española, la donación de gametos debe ser un acto solidario y voluntario. No obstante, el donante tiene una compensación económica por los gastos y desplazamientos. Aun así, la decisión debe ser absolutamente libre y no estar sujeta a otras consideraciones.

La donación en España es anónima, por lo que la identidad del donante estará siempre protegida, no pudiendo conocer la identidad de la pareja a quien están destinados sus gametos.

El donante debe firmar un Consentimiento Informado ante determinadas pruebas recogida de muestras, cumplimentación de cuestionarios o entrevistas.

Es muy importante seguir responsablemente y con total seriedad las indicaciones de nuestro equipo, las citas etc. para que no haya errores y todo el proceso en general se desarrolle correctamente.

Cuál es el proceso

1.- Te atenderá una de nuestras enfermeras, quien abrirá historia y te entregará para su firma el documento de aceptación según la Ley de protección de datos (LOPD).

2.- Recogerás una muestra de semen para que en laboratorio se realice el análisis y cuantificación de la misma. Para ello es recomendable que acudas con 3 días de abstinencia sexual.

3.-En el gabinete psicológico te realizarán una entrevista con la finalidad de verificar tu bienestar emocional y que no se presentan trastornos psicológicos susceptibles de ser heredados. En esta entrevista conversaremos también acerca de tus hábitos.

4.- Uno de nuestros doctores te hará una revisión y solicitará una analítica.

5.- Una vez recibidos los resultados de los análisis, si todo está correcto, se te citaría nuevamente para la realización del estudio genético. Si al final del proceso resultas apto se te citará en sucesivas fechas para donar.

6.- Las muestras de las donaciones serán criopreservadas y al cabo de los seis meses de su recogida, se te praticará otra analítica. Si todo resulta correcto, las muestras se asignarán a un proceso reproductivo.

¿Donar semen puede tener alguna repercusión negativa para mí?

Ninguna, ni a nivel de salud reproductiva, ni a ningún otro nivel.

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales