Hazte donante de Óvulos

Solicitar información

Comprueba nuestros casos de éxito

RESULTADOS

Donación de óvulos

¿Por qué donar óvulos?

Hay muchas mujeres que ven frustrados sus deseos de ser madres porque sus ovarios ya no producen ovocitos que tengan la capacidad de ser fecundados. El dolor que les causa esta imposibilidad es de tal magnitud que puede afectar a su bienestar emocional, hasta el punto de caer en un duelo equiparable a la pérdida de un ser querido.

Estas mujeres tienen capacidad de gestar y solamente necesitan una célula que por sí sola no tiene ninguna utilidad pero que puede cambiar la vida de estas mujeres que sí desean fervientemente traer una nueva vida a este mundo y crear su propia familia.

Tú puedes donar óvulos y ayudar a que otras mujeres con problemas de infertilidad puedan llegar a ver realizado su sueño.

Si quieres ofrecer tu ayuda, este es tu sitio.

Quién puede donar

En FIV Valencia seguimos las directrices de la legislación vigente y las recomendaciones de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) en cuanto a requisitos de aceptación de donantes. Además, nuestras donantes deben tener el siguiente perfil:

- Tener entre 18 y 35 años.

- No haber donado en otro centro previamente

- No tener más de un hijo nacido

- No haberse realizado un tatuaje ni piercing en los últimos seis meses

- No tener historial familiar de enfermedades trasmisibles genéticamente

- Buena salud física y mental

- Estatura y peso dentro de los límites reconocidos como normales por la OMS

En FIV Valencia realizamos a las donantes diferentes estudios para verificar que su aparato reproductor tiene una morfología y funcionamiento normal, la reserva ovárica es adecuada, no tiene ninguna enfermedad de transmisión sexual, ni otro tipo de infecciones. También realizamos a las donantes un estudio genético para determinar su cariotipo y descartar enfermedades genéticas hereditarias

Responsabilidades y cuestiones legales

Como sabes, según la ley española, la donación de gametos debe ser un acto solidario y voluntario y anónimo. La donante recibe una compensación económica por los gastos y desplazamientos, pero la decisión debe ser absolutamente libre y no estar sujeta a otras consideraciones.

La donación en España es anónima, por lo que tu identidad estará siempre protegida, no podrás conocer la identidad de la mujer a quien están destinados tus ovocitos, ni ella la tuya.

La donante debe de firmar un consentimiento informado ante determinadas pruebas, además de cumplimentar algunos cuestionarios o entrevistas.

Queremos resaltar la necesidad de seguir responsablemente y con total seriedad las indicaciones de medicación, las citas etc. para un desarrollo correcto del proceso de donación.

¿Cuál es el proceso?

1.- Te atenderá una de nuestras enfermeras quien abrirá historia y te entregará para su firma el documento de aceptación según la Ley de protección de datos (LOPD).

2.- En el gabinete Psicológico te realizarán una entrevista con la finalidad de verificar tu bienestar emocional y que no se presentan trastornos psicológicos susceptibles de ser heredados. Así como aspectos sobre tus hábitos de vida. El objetivo es garantizar a los receptores la calidad de los gametos, así como asegurar que el tratamiento no pueda suponer ningún problema de salud física o psicológica para ti.

3.- Uno de nuestros ginecólogos revisará tu salud ginecológica a través de una ecografía y valorará, así, tu potencial de fertilidad (reserva ovárica). También te solicitará una analítica.

4.- Una vez recibidos los resultados de los análisis, si todo está correcto, se procederá a la realización del estudio genético.

5.- Si al final del proceso resultas apta para la donación, te daremos la medicación hormonal que deberás administrarte durante unos 7-10 días, Nuestras enfermeras te explicarán detalladamente el uso y manejo de estos medicamentos. Durante este periodo se realiza un seguimiento del crecimiento de los folículos ováricos mediante ecografías.

6.- Cuando el tamaño de los folículos sea el adecuado acudirás a la clínica para la punción folicular, mediante una técnica muy sencilla que se realiza de forma ambulatoria, con sedación y con una duración aproximada de entre 10 a 15 minutos.

7.- Después de la extracción deberás guardar reposo durante una hora, aproximadamente, descansando tranquilamente en una de nuestras cómodas habitaciones, desayunando o viendo la televisión. Después podrás irte a casa y hacer vida normal.

Si por alguna razón, en alguna parte del proceso de evaluación, no resultaras apta, se te explicaría donde está la dificultad y tus opciones para tu futuro reproductivo.

¿Puede perjudicarme de alguna manera donar óvulos?

El proceso es totalmente indoloro. Al final de la estimulación alguna chica puede sentir las molestias típicas de la regla, aunque para la mayoría es una experiencia positiva.

Es importante que sepas que la donación de óvulos no afecta en absoluto a tu fertilidad posterior pues las mujeres contamos con una dotación de millones de ovocitos y el extraer unos pocos no supone ninguna merma.

 

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales