11 nov

La Transferencia Embrionaria en tratamientos de Fecundación In Vitro

Categoria: Reproducción asistida Etiquetas: #FIVVResponde
Cuando hablamos de la Transferencia Embrionaria nos referimos a una de las fases más importantes del tratamiento de Fecundación In Vitro (si bien este procedimiento también es propio de otros tratamientos como la ovodonación). Esta es la etapa final en la que se culmina todo el proceso en el que se han desarrollado los embriones, depositándolos finalmente en el útero de la mujer para que se pueda producir la gestación. 14 o 15 días después de la transferencia, se procede por fin a la realización del esperado test de embarazo para conocer los resultados, por lo que es una fase también importante emocionalmente para la paciente. En este post queremos explicaros de forma simple en qué consiste esta transferencia embrionaria en los tratamientos FIV y cuáles son sus fases más importantes, con tal de que conozcáis mejor cómo llega ese embrión hasta el útero de la mujer con el objetivo final de conseguir el embarazo. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes contactarnos y contarnos tu caso para que podamos ayudarte.

Claves y fases de la transferencia embrionaria en FIV

  • El primer paso es la selección de los embriones de mayor calidad, los cuales han sido gestados en las anteriores fases de la fecundación in vitro. El personal los selecciona teniendo en cuenta numerosas variables, como el número de células, la paridad del crecimiento o el estado del citoplasma entre muchos otros factores. También se determinará el número de embriones a implantar, dependiendo de distintas consideraciones diagnósticas.
  • Se preparará todo y se dispondrá a la paciente en el área quirúrjica. No obstante, la transferencia se realiza sin anestesia y no es dolorosa.
  • La intervención consiste en introducir los embriones en la cavidad uterina a través del cuello uterino y depositándolo a más o menos 1,5 centímetros del fondo uterino. Se realiza mediante un catéter especial diseñado para no dañar las paredes de la cavidad uterina.
  • Al finalizar, la paciente permanecerá en quirófano en reposo. Cuando sea dada de alta deberá llevar una actividad tranquila y normal, pero no exceder en el reposo.
  • Si en aproximadamente dos semanas la paciente no ha experimentado menstruación, se procederá finalmente a la realización del test de embarazo.
  • Recordamos de nuevo que consultes las recomendaciones de nuestro equipo médico para llevar mejor el tiempo de espera tras la transferencia embrionaria.

Consúltanos y te guiaremos en el camino de la fertilidad

Queremos ayudarte a que cumplas tu sueño, por ello contamos con los mejores medios y profesionales para hacerlo realidad. ¡Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso!

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.