Revisión gratuita de la reserva ovárica en FIV Valencia | FIV Valencia
reserva ovárica

15/02/2017

Revisión gratuita de la reserva ovárica en FIV Valencia

Autoría: Dr. Miguel Dolz Arroyo Categoria: La clínica

Desde FIV Valencia hemos puesto en marcha una campaña de valoración de reserva ovárica para que tus pacientes puedan conocer el estado de su fertilidad y así planificar el momento de su maternidad. A través de ecografías realizadas en equipos de última generación, no sólo realizamos el recuento de folículos antrales, la forma más certera de determinar la reserva ovárica, sino también la morfología y receptividad uterina, el endometrio y otras posibles dificultades que podrían entorpecer el deseo reproductivo de la mujer, ahora o en el momento que ella considere más adecuado.

Es necesario tomar conciencia de la caducidad de la fertilidad femenina y ayudar a las mujeres a conocer de qué reserva ovárica disponen. De este modo tus pacientes pueden tomar decisiones en torno a su futuro reproductivo, con conocimiento de causa. El paso del tiempo es un factor clave para la fertilidad, especialmente en el caso femenino, ya que, como bien sabes, cada mujer nace con un número concreto de óvulos y no se producen nuevos durante su vida.

En el modelo de sociedad en el que vivimos la maternidad y la paternidad se retrasan cada vez más. “Los estudios, la carrera profesional, la estabilidad laboral y económica, son algunos de los objetivos que nos marcamos antes de decidirnos a tener hijos. Pero el reloj biológico no suele coincidir con el reloj personal, y en el caso femenino la reserva ovárica disminuye gradualmente a partir de los 30 años. Por eso hemos querido dar este paso hacia delante que permita a las mujeres saber en qué momento está su cuerpo”, explica el Dr. Dolz director de Fiv Valencia.

La reserva ovárica es un concepto que engloba tanto la cantidad de óvulos que le quedan a una mujer como la calidad de los mismos. Esta reserva es inversamente proporcional a la edad, de modo que conforme pasan los años la reserva ovárica se reduce en cantidad y en calidad. “una ecografía para hacer el recuento de folículos antrales, nos permitirá estimar con precisión la fertilidad de la mujer”.

Otro método complementario que también se puede utilizar para estimar la calidad de la reserva ovárica, es determinar la hormona antimülleriana mediante un análisis de sangre, aunque este método arroja una variabilidad de un 25% en los resultados dependiendo del laboratorio que la realice. Es la sustancia que segregan los folículos ováricos y su resultado predice el número de óvulos útiles que la mujer tiene en sus ovarios. Sus niveles se pueden determinar con una simple extracción sanguínea en cualquier día del ciclo menstrual y sin necesidad de estar en ayunas. La cantidad de esta hormona desciende progresivamente con la edad, llegando a ser casi indetectable durante la menopausia.

Artículos relacionados

01 ene

Estudio de la reserva ovárica: resumen de la charla presentada por el Dr....

Al 5º mes de vida intrauterina, los fetos femeninos tienen aproximadamente 7 millones de óvulos primordiales. A partir de ese instante, se...

01 ene

La reserva ovárica, entrevista al Dr. Dolz

En un vídeo-entrevista realizado por reproduccionasistida.org al director gerente y ginecólogo de la clínica de reproducción...

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos