Estudio sobre ciclos de donación de óvulos | FIV Valencia

24/11/2011

Estudio sobre la eficacia y seguridad de los ciclos de donación de óvulos

Autoría: Dr. Federico Coppola Categoria: La clínica

Este estudio observacional prospectivo evaluó la eficacia y seguridad de los ciclos de donación de óvulos en los cuales se empleó agonista GnRH para inducir la maduración final ovocitaria y sin medir los niveles sanguíneos de estradiol durante la estimulación ovárica.

Un total de 97 donantes de óvulos recibió FSH (150-22 UI/día) y antagonistas GnRH (0,25 mg/día). La maduración final ovocitaria se realizó con triptorelina 0,2 mg s.c. Las donantes tuvieron 25,4 ± 4,1 años de edad, los antagonistas fueron administrados por 4,3 ± 1,0 días, se recuperaron 14,7 ± 8,8 óvulos y no hubo ningún caso de síndrome de hiperestimulación ovárica. En las receptoras la edad promedio fue 40,3 ± 3,4 años y recibieron 10,9 ± 4,3 ovocitos de los cuales 88,7% fueron metafases II.

La tasa de fecundación con ICSI fue de 79% y se transfirieron 2,18 ± 0,6 (1 a 3) embriones. La tasa de embarazo fue 64,2%; la tasa de gestación clínica fue de 57,7% y la tasa de embarazos dobles fue de 19,7%. Se concluye, que dada la eficacia y seguridad del protocolo con antagonistas GnRH y maduración final con agonista GnRH, la medición de estradiol durante el ciclo de estimulación no es necesaria. La evaluación ecográfica es suficiente para un adecuado seguimiento en estos casos.

Aquí puedes leer el artículo original (en inglés) en Reproductive BioMedicine Online

Artículos relacionados

01 ene

¿Por qué ha aumentado la demanda de donación de óvulos y semen?

En los últimos años hemos visto cómo el número de pacientes que necesitan un tratamiento de reproducción asistida con...

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos