13 mar

En qué consisten las pruebas de fertilidad femenina

Categoria: Fertilidad Etiquetas: baja reserva ovárica

Cuando una pareja no consigue quedarse embarazada tras un tiempo intentándolo y decide acudir a una clínica de fertilidad, es necesario realizar una serie de pruebas de fertilidad femenina y masculina.

Los problemas de infertilidad están asociados tanto a hombres como a mujeres, por lo que las pruebas realizadas a ambos miembros de la pareja son fundamentales para saber si existe algún problema.

La prueba de fertilidad masculina se realiza a través de un seminograma, para determinan la cantidad y calidad de los espermatozoides. Pero ¿en qué consisten las pruebas de fertilidad femenina?

 

Valoración de la reserva ovárica

 

Las mujeres nacen con un número determinado de óvulos. En la pubertad, comienzan a ovular mensualmente hasta que esa reserva se agota. Por tanto, la primera prueba de fertilidad femenina que se realiza es una ecografía para valorar la reserva ovárica.

Con esta ecografía se realiza un recuento de folículos antrales, a partir de los que se puede calcular la cantidad de óvulos que le quedan a la mujer. Además, con esta ecografía se consigue ver también la morfología uterina.

Por otro lado, se lleva a cabo un análisis hormonal donde se evalúa la HAM (hormona antimulleriana), una sustancia que segregan los folículos ováricos que nos permite conocer cuál es la reserva ovárica.

Tampoco hay que olvidar que, a menudo, la infertilidad es causada por problemas en el endometrio, por lo que será necesario comprobar su grosor a lo largo del ciclo.

Debido a la gran diversidad de casos en torno a la fertilidad, Fiv Valencia cuenta con un equipo multidisciplinar de especialistas en reproducción asistida y con la más avanzada tecnología.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 110 41 41
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.


Fatal error: Cannot access empty property in /var/www/vhosts/fiv-valencia.es/httpdocs/nueva/cookies/template.php on line 9