21 feb

Congelar óvulos sí, pero no a los 40

Categoria: Fertilidad Etiquetas:

La preservación de la fertilidad está calando con fuerza en nuestra sociedad. Las mujeres queremos congelar óvulos, para ser madre cuando hayamos programado la alarma del reloj biológico y no cuando falte un minuto para las doce en punto, cual Cenicienta.

Preservar la fertilidad en una clínica de reproducción asistida es un proyecto de futuro, que nos permite despejar la X de la edad reproductiva. La naturaleza nos ofrece la posibilidad de ser madre entre los 14 y los 35 años -más allá de esta edad, la cosa se pone difícil-, por tanto, esa es la horquilla que debemos tener en cuenta a la hora de congelar óvulos de buena calidad.

“Si bien es cierto que la preservación de la fertilidad se ha popularizado, las mujeres que acuden a nuestra clínica con esta intención, se encuentran más cerca de los 40 que de los 30 y esto es algo que debe de cambiar”, explica el dr Dolz, director médico de FIV Valencia. “Las mujeres deben agendar su preservación antes de los 35 años que es cuando la fertilidad comienza a descender y no cuando el reloj les recuerda que su tiempo fértil se agota”, añade el doctor.

Congelar óvulos antes de los 35 años

La edad media de la entrada a la maternidad ha superado en España los 30 años, por lo que hay poco más que decir al respecto de nuestra esperanza reproductiva. Un retraso en la maternidad significa un descenso de la fertilidad y las dificultades reproductivas que ello supone.

“Vemos a muchas mujeres que no tienen ningún problema para concebir a su primer hijo a los 33 años, pero luego, dos años y medio después, cuando se animan a ir a por el segundo, su panorama biológico ha cambiado mucho” matiza el dr Dolz. “Lo ideal sería prever este tipo de situaciones futuras para, de alguna manera, asegurarnos una descendencia y no tener que recurrir a los óvulos de una donante”, concluye el doctor.

Un proceso seguro y sencillo

Todos los especialistas en materia de fertilidad coinciden en nuestros días sobre la importancia de planificar la maternidad. Si tu voluntad es ser madre en el futuro, debes de tomarte la preconcepción o futura concepción tan enserio como te has tomado hasta ahora la anticoncepción. Se trata de tomar conciencia de las limitaciones biológicas y disponer de la ciencia, si tu previsión es retrasasar el momento reproductivo más allá de los 35 años.

El procedimiento de congelación de óvulos es muy sencillo. En una primera visita, el doctor hace una ecografía y pauta unas analíticas para conocer la salud de la paciente y valorar su reserva ovárica. Con este diagnóstico se procede a planificar el tratamiento que tiene dos fases: la primera consiste en estimular el ovario, de manera controlada, para generar el máximo número de óvulos posible y la segunda fase es una sencilla intervención en la que se extraen esos óvulos.

Cuando los óvulos se congelan, quedan conservados con la edad reproductiva que se extrajeron. Es decir, si una mujer congela sus óvulos a los 33 años, cuando tenga 39 y desee disponer de ellos -porque no se queda embarazada de manera natural-, tendrá las posibilidades de embarazo que tenía con 33 años.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales

Acepto recibir las últimas novedades sobre FIV Valencia.