Cómo calcular mis días fértiles 01 dic

Calcular los días fértiles ¿sabes cómo?

Categoria: Fertilidad Etiquetas: dias ovulacion
Los días fértiles de una mujer son aquellos comprendidos entre el anterior y el posterior a la ovulación, por tanto la pregunta más importante es cuál es mi día de ovulación. Sabiéndolo con seguridad, sabremos cómo calcular los días fértiles: las 72 horas en las que podemos quedar embarazada. Generalmente, el día 14 del ciclo -siendo el día 1 el primer día de la regla-, es el día en el que se ovula, es decir, el día en el que liberamos el óvulo en nuestro proceso natural, para la fecundación. Por tanto, entre el día 13 y el día 15 del ciclo suele establecerse el período más fértil de la mujer. Un óvulo puede ser fertilizado en una media de tiempo de entre 12 y 24 horas, mientras que un espermatozoide es fértil durante 72 horas. Esto quiere decir la relación sexual puede programarse en un período de tres días, comenzando éste un día antes de que se produzca la ovulación.  

Síntomas de la ovulación en los días fértiles

No todas las mujeres tienen ciclos de 28 días y por tanto no todas ovulan el día 14 del ciclo. Debemos de prestar atención a signos que nos advierten de que la ovulación está sucediendo. Algunos de estos signos son: Sudoración: durante la ovulación aumentamos nuestra temperatura corporal y tendemos a sudar un poco más. Moco elástico: en los días en los que liberamos el óvulo, nuestro flujo es más elástico y trasparente. Molestias en los ovarios: a veces sentimos pinchazos, hinchazón o molestia, cuando se produce la ovulación. Si no queremos estar demasiado atentas a nuestros síntomas, para no obsesionarnos, también podemos recurrir a los test de ovulación. Se venden en las farmacias y advierten de la ovulación cuando el test entra en contacto con la orina durante la ventana ovulatoria - período en el que transcurre la ovulación-.  

Conseguir el embarazo

Prestando atención a tu cuerpo y planificando las relaciones sexuales, se puede conseguir el embarazo antes. No obstante, no olvidemos que la especie humana es subfértil y aunque nos parezca extraño, gestar de manera natural con éxito sucede solamente en uno de cada cinco intentos. Si pasado un año no se consigue la gestación, es importante consultar con un especialista de la reproducción. A la hora de concebir, nos asaltan muchas dudas del tipo ¿la edad influye para gestar? ¿qué probabilidad tengo de quedar embarazada? Algunas respuestas las encontrarás en nuestra sección de preguntas frecuentes.

Financiación

Emprendamos juntos el camino a la maternidad.

Condiciones muy especiales de financiación (no intereses no gastos).

Llámanos e infórmate

¿Por qué FIV Valencia?

ESTAMOS COMPROMETIDOS CON UN OBJETIVO: SEMBRAR UNA VIDA SANA

La tecnología más avanzada. Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Page 1 Created with Sketch.

La tecnología más avanzada.

Page 1 Created with Sketch.

Acceso gratuito a nuestro Programa de Apoyo Psicológico para pacientes.

Sin listas de espera y con tratamientos personalizados.

Page 1 Created with Sketch.

Equipo humano con una gran experiencia que trabaja dentro de un ambiente íntimo, cálido y confortable.

Especialistas en la prevención del síndrome de hiperestimulación ovárica, baja receptividad uterina y parejas que han fracasado en varios tratamientos.

Contacto

¿Dónde estamos?

C/ Santa Rosa, 12; 46021

VALENCIA (España)

+34 637 71 90 09
+34 96 337 88 29
+34 96 337 88 49

info@fiv-valencia.es

He leído y acepto el tratamiento de datos personales