20 feb

Bienestar emocional y Reproducción Asistida (IV): Llevar una vida normal con tranquilidad

Categoria: Reproducción asistida Etiquetas: Psicología
Llegamos al cuarto y último post de nuestra serie sobre pautas de bienestar emocional en los tratamientos de reproducción asistida, donde hablaremos sobre la necesidad de llevar una vida normal y tranquila, sin excederse ni en un ritmo de vida alto ni en el reposo exagerado. Os recordamos que en anteriores post vimos otras recomendaciones también muy necesarias, como el fomento del pensamiento positivo, el potenciar un tono vital alto y la confianza en el éxito del tratamiento. ¡Y no olvides ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o quieres contarnos tu caso!  

La importancia de llevar un ritmo de vida normal

Ni durante el tratamiento ni durante el embarazo necesitas hacer o dejar de hacer nada que no te haya dicho específicamente tu doctor. No necesitas cogerte la baja para la punción, ni vacaciones después del transfer… no necesitas guardar un reposo especial, incluso demasiado reposo es negativo. No necesitas suspender el ejercicio o comer determinadas cosas. En FIV Valencia tras el transfer recibes un documento de recomendaciones que te daremos para que sepas que es bueno hacer y que no. Y a los 4 o 5 dias te llamará la enfermera para hacerte un cuestionario telefónico y ver como estás.
"Se trata de continuar con tu vida, intentando que esta sea lo más rica y satisfactoria posible"
La clave está en hacer lo de siempre sin agotarte y tener sentido común: no hagas moto de trial, practique jumping o montes a caballo , no hagas ejercicios violentos y por lo demás casi no hay restricciones. Tampoco conviene que hagas del tratamiento el centro de tu vida. Si tienes previsto un viaje hazlo, ni dejes de programar las vacaciones “por si acaso” todo esto no hace más que añadir presión. Se trata de continuar con tu vida, intentando que esta sea lo más rica y satisfactoria posible, y llevar el “proyecto niño” en paralelo, sin prisas pero sin pausas. No es bueno obsesionarse ni practicar el pensamiento que empieza por “y si?...” que suele ir seguido de algo negativo. Intenta estar distraída, sobre todo los días de espera de resultados, date recompensas ( son unos días duros) y sobre todo no busques síntomas. Después de todo son los mismos los que indican una embarazo incipiente que una próxima menstruación. Si tienes alguna necesidad especial como aprender técnicas de relajación o de control de pensamientos negativos, llámanos y te daremos cita para alguno de nuestros talleres en tu próxima visita a la clínica. Y si no puedes esperar, estaremos gustosas de atenderte por skype.

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