Clínica de Reproducción Asistida
Clínica de Reproducción Asistida

language 

OVODONACIÓN: PROGRAMA DE DONACIÓN DE OVOCITOS

[1]
[pinchar sobre las imagenes para ver los vídeos]

HAZTE DONANTE DE ÓVULOS AQUÍ

Atendemos tu consulta en 24 hrs. con total Confidencialidad

 El Programa de Donación de Ovocitos se desarrolla para aquellas mujeres que son incapaces de producir ovocitos o que si los producen, éstos son de mala calidad. Los ovocitos proceden de mujeres jóvenes y sanas que, de manera altruista, los donan para que otras puedan conseguir la gestación. En este procedimiento el gameto femenino es aportado por una mujer distinta (Donadora) de la que recibirá el embrión (Receptora).

La ovodonación requiere siempre de la aplicación de la técnica de Fecundación in Vitro.

ovodonacion

Es fundamental la correcta sincronización entre el ciclo de FIV de la mujer donadora y el ciclo de tratamiento hormonal sustitutivo de la mujer receptora, para que esta tenga la receptividad endometrial adecuada para la implantación de los embriones. El programa de donación de ovocitos comienza con la preparación endometrial de la paciente receptora de tal forma que cuando se dispongan de ovocitos de una donante compatibles, puedan ser inseminados con el semen de la pareja o del donante si fuese necesario.

La paciente debe permanecer en contacto con la unidad de reproducción para poder ser localizada en el momento en que se produzca una donación. Una vez preparado el endometrio ya puede recibir la donación de los ovocitos. El día de la donación la Donante será sometida a una punción ovárica para la extracción de los ovocitos. Los ovocitos donados serán inseminados con los espermatozoides de la pareja receptora mediante FIV convencional o ICSI.

En los casos de factor masculino muy severo o mujeres sin pareja se recurrirá a semen de donante. Después de la fecundación, los embriones obtenidos son transferidos al útero de la paciente receptora de la forma habitual para alcanzar la gestación.

Asimismo, a medida que las mujeres van sobrepasando los cuarenta años, la donación de óvulos es la técnica de reproducción asistida con más éxito. Así se encuentran muchas mujeres que, buscando el momento más adecuado para la procreación, emprenden el camino hacia la maternidad a una edad en la que los óvulos propios han envejecido, perdiendo las capacidades de implantación y desarrollo necesarias para conseguir una gestación. También es el momento en el que se eleva el riesgo de alteraciones cromosómicas.

La ley de Técnicas de Reproducción asistida dice que toda donación de gametos o embriones debe ser anónima y voluntaria, por lo que no esta permitido revelar la identidad de las donantes ni de las receptoras. Solamente se podrá facilitar a la receptora datos para un correcto seguimiento de la gestación: grupo sanguíneo, Rh y edad de la donante.

 
 
---------------------------
---------------------------
---------------------------
---------------------------