Madres solteras por elección

Cada vez son más las mujeres que deciden acceder a la maternidad en solitario, bien por no haber encontrado a la pareja adecuada, bien por elección personal. Gracias al creciente desarrollo profesional y empoderamiento de la mujer y a su mayor autonomía y solvencia económica, ésta puede libremente crear su propio proyecto de familia.
Acudir a un centro de reproducción asistida, les ofrece la posibilidad de lograr un embarazo sin necesidad de depender de terceros, asumiendo este proyecto de vida con plena libertad y con las máximas garantías sanitarias en el proceso.

Primera visita gratuita!

Financia tu tratamiento

madres solteras por elección
Los campos señalados con * son obligatorios.

Elección de tratamiento para madres solteras por elección (MSPE)

Muchas mujeres se plantean la maternidad en solitario cuando tienen una madurez personal profesional y económica, que a veces se alcanza a una cierta edad. Por ello lo primero será valorar tu reserva ovárica y tu salud ginecológica y general. En función de como estés te ofreceremos la alternativa más adecuada, segura y menos invasiva posible.

  • Si tu reserva es buena y las trompas son permeables la IAD, Inseminación Artificial con semen de Donante, es la alternativa más adecuada. Su tasa de éxito es superior a la de una relación sexual sin protección en una pareja sin problemas de fertilidad. Es importante que sepas que la estimulación que recibas será moderada y muy controlada pues se intenta al máximo evitar un embarazo múltiple.
  • Si tu reserva ovárica es baja o has hecho 2 IAD sin resultado positivo se planteará la FIV, fecundación in vitro, con semen de donante. En FIV Valencia ponemos a tu disposición nuestro banco de semen, con la confianza de que todos nuestros donantes han sido cuidadosamente evaluados y seleccionados.
  • En caso de que tus óvulos ya no tengan una buena capacidad para gestar te podemos ofrecer la Doble Donación utilizando tanto el semen como el óvulo de donantes. En este caso buscaríamos en ambos la mayor similitud posible con tus características físicas. Salvo que tu así lo deseases, realizaríamos de elección, la transferencia de un solo embrión, para evitarte las complicaciones de una gestación y maternidad múltiple.
  • Otra opción cuando la mujer no puede utilizar sus propios óvulos es la Embrioadopción. En este caso se te transferiría un embrión donado con fines reproductivos por una pareja que se ha tratado y logrado la paternidad y han decidido ceder los embriones que han decidido no utilizar, para ayudar a otras personas a tener descendencia.

En todos los casos te ofrecemos asesoramiento psicológico individualizado

Somos conscientes que dar este paso supone un proceso previo de seria reflexión y la adopción de una decisión valiente y firme. No solo te acompañaremos y apoyaremos sino que te asesoraremos respecto a asociaciones, grupos de apoyo, portales, etc. que puedan facilitarte soporte como madre sola.

Si necesita más información. Nos puede facilitar algunos datos y nos pondremos en contacto con usted.

Los campos señalados con * son obligatorios.