Familias Homoparentales

Toda pareja consolidada siente el deseo natural de formar una familia y ver crecer el fruto de su amor. La sociedad cada vez se hace más tolerante y se normalizan alternativas de vida y afectivas que siempre han existido. Al mismo tiempo que la sociedad evoluciona, se desarrolla la investigación y la técnica para dar respuesta a las necesidades de las personas. Además la ley de reproducción asistida de 2006 establece con claridad el derecho de acceso a la reproducción asistida a cualquier mujer independientemente de su condición, orientación sexual, raza, etc.

Primera visita gratuita!

Financia tu tratamiento

Los campos señalados con * son obligatorios.

Alternativa de Tratamiento

La ley actual hace una distinción respecto a la filiación de los hijos de parejas de mujeres según su estado civil. Si están solteras y son pareja de hecho aquella que llevase a cabo la gestación sería la madre a efectos legales y la otra tendría que iniciar un proceso de adopción para poder ser reconocida como madre en Registro Civil.

En este caso las alternativas y procesos a realizar son idénticos a los que se hacen en el caso de Madres Solas por Elección. En función del estado físico y salud reproductiva de la mujer que desease gestar se optaría por

  • Inseminación con semen de donante
  • Fecundación in vitro con semen de donante
  • Doble donación
  • Embrioadopción

Si la pareja estuviera casada y ambas firman los Consentimientos Informados, a efectos legales ambas serían madres de la descendencia. En muchas ocasiones la pareja decide gestar ambas primero una y luego otra. En ocasiones solo una de ellas tiene deseo gestacional. Y otras veces deciden abordar una gestación compartida. En este caso podemos ofrecer la técnica ROPA Recepción de Ovocitos de la Pareja, que consiste en que estimulamos a una de ellas, de la que obtenemos los óvulos. Estos son inseminados con semen de donantes y los embriones resultantes le son transferidos a la otra que es quien lleva adelante el embarazo. De esta manera ambas participan en el proceso.

La razón por la que sólo pueden acceder a esta técnica parejas casadas es que la ley española establece con toda claridad que la Donación de gametos debe ser siempre anónima y no está permitido elegir donante, como ocurriría en el caso de una pareja no casada.

Además siempre debe contemplarse el criterio médico que tras la valoración de ambas mujeres determinará la indicación médica para llevar a cabo el tratamiento en las mejores condiciones de seguridad para la salud de ambas madres y del futuro bebé.

En FIV Valencia son ya numerosos los niños nacidos por esta técnica que han hecho felices a muchas mamás.

Si necesita más información. Nos puede facilitar algunos datos y nos pondremos en contacto con usted.

Los campos señalados con * son obligatorios.