1
embarazo pareja reproducción asistida

Os dejamos una nueva historia contada por una de nuestras pacientes italianas, que tras 11 intentos sin éxito en su país, acudieron a nuestra clínica de reproducción asistida esperanzados de encontrar una solución.

En su testimonio nos cuenta en detalle cómo fue su tratamiento de fertilidad con el doctor Coppola. ¡No os lo perdáis!

 

El testimonio de una pareja italiana en FIV Valencia

 

embarazo-fiv

Conocí el centro de reproducción asistida FIV Valencia por casualidad en Internet cuando, ya desesperada, llegué al punto de pensar en recurrir a la donación de óvulos para cumplir mi sueño de ser madre. Así que escribí un mail a este centro que cuenta la historia de mis 11 estimulaciones sin resultado, aunque el problema era  la oligospermia severa de mi marido.

Pero todo se puso en contra nuestra y aunque habíamos intentado 11 veces la fertilización in vitro estimulando mis ovarios, sólo una vez tuvimos la oportunidad de llegar a la transferencia con sólo dos embriones, aunque fue mal de nuevo. Fue una continua estimulación! Había intentado todo tipo de medicina, en cualquier dosis y en cualquier combinación con otros fármacos, pero nada! Mis ovarios habían decidido no responder al tratamiento. Estaba tan cansada y desesperada y sobre todo convencida de que mis ovarios no se podrían estimular en forma alguna, que decidí optar por el extranjero y la donación de óvulos; Escribí el primer correo electrónico que describe todo en detalle con respecto a la dosis y la administración de los medicamentos y después de unas horas me llegó una respuesta por correo electrónico.

El Dr. Federico Coppola, pidió detalles y valores de nuestros análisis. Se comprometió a presentar el “caso” en la comisión médica de la clínica FIV Valencia para buscar una solución para nosotros. Pensé que era un correo electrónico como tantos otros que recibí en respuesta a nuestro caso, dado que yo había enviado en muchos centros europeos …. pero no. Efectivamente después de unos días me llegó otro correo electrónico del Dr Coppola donde me comunica que él, junto con el resto del equipo médico, habían examinado nuestro caso y creían oportuno un encuentro para una primera visita y hablar de las alternativas a seguir para estimular mis ovarios y luego recurrir a la fecundación in vitro con semen de mi marido. No sé por qué, pero en sus palabras sentí una esperanza, tranquilidad … un sentimiento positivo.

“Nunca voy a dejar de dar las gracias a todo el personal maravilloso en la clínica FIV Valencia”

Así que decidí confiar y sin dudarlo pedí una primera visita. Nos reunimos el pasado febrero y después de ver la clínica y el Dr. Coppola estaba cada vez más convencida de ponerme en sus manos. Propuso una terapia completamente diferente de lo que había hecho aquí en Italia, con fármacos que nunca había utilizado; Decido confiar y empezamos lo que sería mi décimo tercero y último intento para estimular los ovarios (después de que me hubiera decidido realmente a optar por donación).

El resultado fue a lo grande: recuperamos hasta 15 óvulos y 10 se fecundaron . Después de la punción se vitrificaron los embriones y esperé al próximo ciclo para transferirlos. Tras la descongelación obtuvimos un máximo de 7 blastocistos. Transferimos dos y congelamos 5. El 13 de junio de 2015, el resultado de mi beta hCG era de 1548 !!!!!! Ahora estoy en la semana veintiséis del embarazo, espero dos hermosos niños y el mérito es sólo del centro FIV Valencia.

Espero de todo corazón que todo siga yendo tan bien como ha ido hasta ahora y prometo que cuando nazcan mis niños, sus fotos se publicarán en el árbol de la vida que está dentro de la clínica. Nunca voy a dejar de dar las gracias a todo el personal maravilloso en la clínica FIV Valencia, los médicos, las enfermeras, y Valeria Ana, y por supuesto, mi querido doctor. Federico Coppola …. sois todo fantástico, todossss … Les he dicho a todas las personas que conozco que tienen estos problemas, que sois los mejores para mí! Siempre os voy a llevar en mi corazón.

Share
This