1
FIVVbanertaller5

FIVVbanertaller5

En esta tercera parte de nuestra serie sobre las pautas de bienestar emocional para tratamientos de reproducción asistida, vamos a profundizar en uno de los aspectos fundamentales para conseguir una predisposición idónea: tener confianza en el éxito de nuestro tratamiento.

A continuación os damos nuestras recomendaciones para conseguirlo, teniendo una buena actitud que nos pondrá en una mejor predisposición de cumplir nuestro sueño. ¡Creer y tener esperanza es el primer paso!

La importancia de confiar en el éxito del tratamiento

A menudo las pacientes manifiestan: “yo prefiero no ilusionarme y así si no sale bien no me llevo una decepción”. Esto es un grave error. Necesitamos ilusión, necesitamos tener altas expectativas de éxito para ayudar a que este se produzca. Es cierto que existe probabilidad de no conseguir el embarazo a la primera, pero esto no implica que no se vaya a conseguir o que vaya a ser más difícil lograrlo.

Nadie que piense que no va a conseguir el embarazo tiene un estado de ánimo adecuado. Y un tratamiento de reproducción asistida es como una carrera de obstáculos que hay que ir salvando para llegar a la meta final, es un camino a veces largo y fatigoso. El factor psicológico actúa como un trampolín que nos ayuda a vencer esos obstáculos si se da el estado emocional adecuado. Pero a veces es como una gran barrera que añadimos al camino, si no es el mejor. La diferencia está entre que te empuje o te frene.

Así que tenemos que creer, tenemos que visualizar el embarazo , el bebé… y confiar. Una confianza realista basada en la información que nos de el doctor sobre nuestro caso y nuestras posibilidades, sabiendo que puede ser en el primer intento, o en el segundo.. pero que al final se logrará.

Solo los que abandonan no llegan a la meta. Y en cuanto a los intentos fallidos… pues nos permitimos estar un poco tristes durante un dia o dos y luego volvemos a coger fuerzas. Lo peor es tenerle miedo al dolor emocional, porque eso si que nos paraliza. Tenemos que confiar en nosotros mismos, en que seremos capaces de alcanzar nuestra meta y en que seremos capaces de afrontarlo sin derrumbarnos mientras no lo logramos.

Share
This