1
Trasplante de utero FIV Valencia

Cuando llegan pacientes que nos visitan por primera vez para informarse sobre su tratamiento de reproducción asistida, en ocasiones es habitual verles algo perdidos por no saber cuáles son los pasos que hay que llevar a cabo para poder saber en qué situación se encuentran.

Como explicó el doctor Miguel Dolz en una entrevista previa, hay tres pasos iniciales que van a determinar, en buena medida, cuál será el rumbo que escogeremos y el tipo de tratamiento más aconsejable para cada caso.

A continuación enumeramos estos tres procesos y las explicamos brevemente.

1 – Seminograma para el varón

Este análisis de semen tiene como objetivo ver la calidad del mismo, haciendo un recuento y evaluando factores clave como la movilidad o la morfología de los espermatozoides. Si el resultado de la primera prueba es normal, solo bastaría con ese resultado. Si se detecta algo, se realizaría otra prueba quince días después para

2- Comprobación de la ovulación

En este caso se estudiaría el ciclo ovulatorio de la mujer, estudiando que los ciclos sean correctos y, sobre todo, que se contraste el estado de la reserva ovárica, factor fundamental para conseguir la fecundación como ya explicamos en un anterior post.

3 – Comprobar las Trompas de Falopio e Histerosalpingografia

El objetivo de esta fase de análisis es comprobar que la unión de ambos gametos se puede realizar correctamente, para lo cual, en primer lugar, se debe estudiar el estado de las trompas de Falopio y verificar que estas son permeables.

Por otro lado, se realizaría una histerosalpingografia (una prueba en la que se introduce un contraste a través del cuello uterino) con el objetivo de ver si el trayecto que recorre el espermatozoide hasta llegar a fecundar el óvulo no encuentra impedimentos.

¿Necesitas más información? ¡Contacta con nosotros!

Recuerda que para cualquier duda, estamos a tu completa disposición. ¡Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos todas tus cuestiones!

Share
This