1
reproducción asistida en FIV-Valencia

Cuando una paciente llega por primera vez a la clínica para tener una primera visita, lo primero que hacemos es afiliarla. Ahí le solicitamos la dirección, fecha de nacimiento, nº de DNI ( y hacemos una fotocopia del mismo), mail, teléfono, si disponen de seguro médico…. También se le entrega para su firma los documentos de protección de datos.

Una vez rellenados todos los datos, procedemos a sacar las etiquetas que se guardarán en la historia para su posterior utilización. En esta primera visita les entregamos a los pacientes una carpeta del centro, donde pueden ir guardando todos los documentos que les vayamos dando en esta y en posteriores visitas. En ella incluímos documentación variada como una carta de bienvenida del director, trípticos informativos sobre los diferentes tratamientos, nuestros programa de apoyo psicológico, guías de consejos para parejas en TRA, muestras de ácido fólico ….. También les damos una tarjetita con una contraseña para entrar en la zona de pacientes de nuestra web, que es un área donde colgamos contenido exclusivo solo para ellos.

Como al dar la cita se les habrá solicitado que traigan todos los informes médicos y análisis que se hayan realizado previamente, se les recogen y se meten en la historia.

Seguidamente la enfermera se lleva a la paciente para medirla, pesarla y tomarle la tensión. Y de ahí ya pasan a la visita con el doctor, esta es una visita exhaustiva donde el doctor emite el diagnóstico y le comenta a la paciente cual es el tratamiento que a su juicio será más efectivo en su caso.

Cuando salen vuelven a administración, donde se les da el presupuesto del tratamiento que se van a hacer, se aclaran las dudas económicas y de financiación que puedan tener y abonan la visita.

Por último pasan con la psicóloga del centro, quien les da la bienvenida, completa la historia con algunas preguntas de la esfera psicológica (por ejemplo si están tomando a han tomado medicación psicológica) y les explica nuestro programa de refuerzo psicológico además de facilitarles unas pautas generales llevar el tratamiento en condiciones óptimas desde el punto de vista emocional.

Share
This