1
embarazada 40 años

D.P.M. quiere compartir su historia con todas las pacientes que quieran leerla y sentirse reconfortadas, ya que tiene una moraleja maravillosa y un final muy feliz.

Me presento: Soy una chica de más de 40 años, desahuciada por la seguridad social y rescatada por el equipo de FIV Valencia. Ahora que la eco de nuestros dos embrioncitos cierra mi primer tratamiento de FIV, quiero dar las gracias al Dr. Antonio Forgiarini, doctor serio, meticuloso y atento, responsable en primer lugar de este éxito; al apoyo y la profesionalidad del Dr. Federico Coppola; a Amalia, la psicóloga, las enfermeras (que no me atrevo a citar una por una, por si olvido algún nombre), anestesista y chicas de administración. Especial mención también a mi ángel de la guarda, el guardián de mi mayor tesoro, el chico del laboratorio. Todos juntos formáis un gran equipo, profesional y eficiente ¡Muchísimas gracias!

Yo llegué a esta situación… me imagino que cómo muchas mujeres… Después de años de esfuerzo intentando hacer las cosas bien: terminar unos estudios superiores, trabajar, prosperar profesional y económicamente, encontrar a mi media naranja (la pareja ideal para formar una familia), caer (crisis de 2013), levantarme (empezar de cero) e intentar no dejar de crecer como persona, para llegar también a ser una buena madre, que para mi define a la mujer con la capacidad de criar y educar correctamente a sus hijos para convertirlos en excelentes personas.

Pero la naturaleza es más simple que todo esto y no entiende de rollos existencialistas. Cuando una pareja envejece las posibilidades de ser padres disminuyen. Vivimos en un mundo adulterado en el que nos hacen creer que la mujer del siglo XXI puede conseguirlo todo, pero esto sólo es un eslogan publicitario y, como tal, solo pretende vender.

Con estas palabras: “se ha estudiado que la edad de la paciente condiciona la cantidad y la calidad de los ovocitos que se obtienen y no se recomienda realizar tratamiento de reproducción asistida” el jefe de sección de un hospital de Valencia me arruinaba la vida. Pero o este doctor estaba muy equivocado, o el equipo de FIV Valencia es extraordinariamente bueno: 1 ciclo, 10 ovocitos, 6 embriones viables, 4 blastocitos, 2 transferidos y 2 bebes en camino.

Con estas líneas solo quiero agradecer e impulsar a FIV Valencia para que no dejen de mejorar. Y sobretodo dar muchísimo ánimo y fuerza a las mujeres que se encuentran en mi situación, que seguro que son muchísimas: ¡Los milagros existen si sales a buscarlos!

Share
This