1
Decálogo de recomendaciones sobre Fertilidad

Hola, soy una “chica” de 40 años y quiero contaros mi caso.

Hará unos cuatro años mi marido y yo nos planteamos tener un bebé, pero pasaba el tiempo y el bebé no llegaba, a mí me extrañaba ya que vengo de una familia muy grande y donde todas las mujeres de mi familia no tenían ningún problema en quedarse embarazadas. Fui al ginecólogo y me detectó un quiste en el ovario, me operaron y de paso me miraron las trompas.

En principio estaba todo bien pero el ginecólogo nos dijo que nos iban a hacer unos análisis a los dos sólo para descartar cualquier problema,cual fue mi sorpresa cuando me dijo que los resultados de mis analisis no eran buenos, que tenia las hormonas FSH y LH alteradas y que con esos resultados JAMÁS podría tener hijos naturalmente y que la única manera era con tratamiento y me recomendó la clínica FIV Valencia.

Concertamos una cita y llevamos todos los resultados de nuestros análisis, a parte también nos hicieron más pruebas. Con los resultados obtenidos nos dijeron que los teníamos mal pero que no era imposible, que no me harían una inseminación y que pasaban directamente a fecundación in vitro.

Me puse en tratamiento para ver si podrían obtener algún folículo para poder extraérmelos pero no hubo ningún resultado, ¡fue frustrante!. Entonces volvimos a quedar con el doctor y nos dijo que un ovario no me funcionaba y que del otro tampoco se podia sacar mucho, en pocas palabras era estéril y para colmo tenía endometriosis.

Fue horrible, me sentí muy muy frustada como mujer y muy culpable por no poder tener hijos (ha sido uno de los golpes más duro de nuestras vidas), me vine abajo.

Pero me dijeron que había otra posibilidad y nos hablaron de la ovodonación, al principio fue un shock para mi marido y para mí ya que no llevaría mis genes. Nos fuimos a casa lo estuvimos hablando y pensando y llegamos a la conclusión que almenos tendría los genes de mi marido y yo lo que quería era ser madre ( parece una tontería pero quería estar embarazada).

Buscaron a una donante con características similares a las mías y con el esperma de mi marido obtuvieron 8 embriones y yo empecé otra vez el tratamiento y después de 1, 2, 3, 4 in vitro ningún resultado, estaba hundida y ya no me quedaban embriones.

No entendían como no me quedaba embarazada pero en la clínica no perdían la esperanza, me decían que sí, que yo podía quedarme embarazada pero mi marido y yo cada vez más desmoralizados. Para ir sobreseguro me hicieron una histeroscopia (procedimiento que se puede ver el interior del útero) por si se les había pasado algo pero salió que todo estaba bien.

Volví a ponerme otra vez en tratamiento pero con otra donante y volvieron hacerme más in vitro ya iba por el 5º, 6º, 7º y nada de nada. Yo ya tiré la toalla y con todos mis respetos no queríamos adoptar así que los 2 últimos embriones que quedaban era nuestra única esperanza.

Y ese día antes de entrar en el quirófano me hice acupuntura y me pusieron los dos últimos embriones ( ya llevaba 8 in vitros) y a los 15 días me hice la prueba y no me lo podía creer estaba EMBARAZADA, ha sido de los días más bonitos de mi vida, aún me acuerdo y me emociono.

Y ahorA SOMOS UNOS FUTUROS FELICES PAPAS de 7 meses de gestación y tenerla dentro de mí es la sensación más bonita que jamás podría sentir y estoy como loca de ver su carita.

Sólo quiero deciros que confieis en todo el equipo empezando por administración, Ana que es un encanto; pasando por enfermería, Rosa ,sin palabras, está siempre ahí y como no los doctores ,el Dr.Dolz y sobretodo el Dr.Castillo que jamás, jamás se rindió, siempre decía que yo me quedaría embarazada si o si.

La verdad no sabeis la labor que haceis y lo felices que podeis llegar a hacernos, jamás podré agradeceros todo lo que habeis hecho por nosotros, no tengo palabras.

Y a vosotras futuras mamás y papás confiar en ellos, hacer caso de todo lo que os digan, si ellos dicen que teneis posibilidad seguro que la teneis y una cosa que se me olvidaba, una de las partes más duras son los 15 dias de espera entre el in vitro y hacerte la prueba, sólo tranquilidad y confiar.

Mucha suerte a todas y a FIV Valencia: GRACIAS GRACIAS

F. C., madre en FIVValencia

Share
This