1
fiv-valencia-inseminacion-artificial

Muchas pacientes nos consultan tras su tratamiento de Inseminación Artificial si es conveniente realizar reposo para favorecer el resultado de la misma. Aunque existe la creencia errónea de que esto debe ser así, no hay ninguna indicación o estudio que nos explique los motivos por los que realizar reposo tras una IA sea aconsejable.

Es más, el criterio más aconsejable es seguir con vida normal, con tranquilidad, debido a que estar en reposo y limitar nuestras actividades cotidianas puede incrementar la presión que se sufre tras estar a pocos días de recibir el esperado resultado final. Además estudios recientes parecen indicar que para una mayor receptividad uterina, es aconsejable una buena irrigación, cosa que se consigue si hay buena circulación y que el reposo absoluto no facilita.

En los embarazos naturales no existe este reposo y las mujeres comienzan a darse cuenta cuando han pasado semanas, por lo que no hay motivos para alterar este ritmo.

Solo en algunos casos, cuando exista una complicación adicional más allá de la Inseminación, se recomienda guardar reposo a la paciente.

 

Pequeñas molestias tras la Inseminación artificial

Puede ocurrir que la paciente note algunas ligeras molestias tras el tratamiento, las cuales son consideradas normales, y no son indicaciones ni de éxito del embarazo ni de complicaciones en el proceso.

Algunos de estos síntomas pueden ser:

  • Ligeras hinchazones en vientre o piernas
  • Dolor en el abdomen
  • Tensión mamaria moderada
  • Molestias en el útero

Como hemos comentado anteriormente, ninguna de estas causas son síntomas ni de complicaciones ni de éxito en el embarazo. No obstante, si se muestran síntomas diferentes y más serios, es aconsejable consultar con la clínica para resolver la duda.

 

Tu tratamiento de Reproducción Asistida en las mejores manos con FIV Valencia

¿Quieres un lugar de confianza donde realizar tu tratamiento de Reproducción Asistida? En Fiv Valencia somos especialistas en tratamientos de reproducción asistida, tanto en Inseminación Artificial como ICSI o Fecundación in Vitro.

Si te pones en contacto con nosotros te resolveremos todas tus dudas e informaremos sin compromiso alguno sobre cualquier tratamiento, estudiando tu caso de manera personalizada.

 

Share
This