Infertilidad Secundaria: Causas y Solución | FIV Valencia
Infertilidad secundaria solución

15/03/2018

Infertilidad secundaria, cuando el hermanito no llega

¿Qué es la infertilidad secundaria?

La infertilidad secundaria es el término que se emplea para denominar la imposibilidad de embarazarse, de manera natural, después de haber tenido, al menos, un hijo. Este tipo de infertilidad, cada vez es más frecuente por la entrada tardía a la maternidad -por parte de la mujer- y el empeoramiento del semen -por parte del hombre-. Las causas de los problemas reproductivos, cuando ya se ha tenido un hijo, son las mismas que las de las personas que tienen dificultades para gestar su primer bebé y siguen la regla de los tres tercios. En un tercio la causa es sólo masculina, en un tercio sólo femenina y en un tercio mixta.

Una de cada tres parejas tiene infertilidad secundaria

Una de cada tres parejas padece algún tipo de infertilidad secundaria, lo que corresponde al 5% de las parejas en las que a mujer está en edad reproductiva. Las soluciones para este tipo de infertilidad son las mismas que las de la fertilidad primaria: Si la mujer tiene menos de 37 años, tiene una buena reserva ovárica, sus trompas son permeables y cuenta con un buen semen, podría plantearse un tratamiento de inseminación artificial. Pero pasada esta edad, que es lo más común en la infertilidad secundaria, un procedimiento FIV podría ofrecerle más posibilidades de éxito.

Cuándo acudir a especialista por infertilidad secundaria

En la infertilidad secundaria es importante no perder el tiempo, sobre todo cuando la madre ha sobre pasado el umbral de los 35 años. Si tras 6 meses de relaciones continuadas sin protección, no se logra el embarazo, la pareja debe de consultar a un especialista. La preservación de la fertilidad es una muy buena opción para las mujeres que tienen a su primer hijo alrededor de los 35 años, pues es a partir de entonces cuando la fertilidad desciende drásticamente.

Con la congelación de óvulos detenemos el envejecimiento de los mismos y, si la calidad seminal de nuestra pareja no se ve afectada por ningún problema de fertilidad, lo normal es que tengamos las mismas posibilidades de gestar que tuvimos cuando conseguimos el embarazo de nuestro primer hijo. Si estás intentando quedarte embarazada de nuevo y no lo consigues, puedes pedir tu primera visita gratuita en nuestra clínica de fertilidad en Valencia para saber cuál es el problema.

Artículos relacionados

01 ene

La criopreservación de ovocitos y embriones

Una de las mejores opciones en materia de reproducción asistida después de un fallo de gestación o por el contrario para un segundo...

01 ene

Diferencias entre infertilidad y esterilidad

Infertilidad y esterilidad son dos términos que se usan normalmente de forma indistinta, a pesar de que realmente no tienen el mismo significado. Y son...

Planes y Financiación

Sea cual sea tu situación, ser madre es posible. Y en FIV Valencia queremos realizar este camino contigo.

Plan Adelante

Presupuesto bonificados

Condiciones especiales COVID-19

 

Bonifica tus tratamientos

Financiación

12 meses sin intereses

Aplaza tus pagos más de 1 año

 

Financia tus tratamientos