1
FIVVbanertallerrecursos-07

En FIV Valencia somos consciente de la importancia que tienen la alimentación y la dieta en la fertilidad, donde también entran en juego los múltiples factores y hábitos de vida saludables que pueden mejorar o empeorar nuestra situación de cara al embarazo.

En el siguiente post queremos profundizar en la relación que tiene en concreto la obesidad (una de las principales problemáticas a nivel de alimentación) con la fertilidad de la mujer, ya que ésta tiene múltiples efectos negativos tanto directos como indirectos.

¿Pero cuáles son estos posibles perjucios? A continuación enumeramos algunos de los más importantes. Si tienes cualquier duda ponte en contacto con nosotros y cuéntanos tu caso.

 

Los efectos de la obesidad en la fertilidad de las mujeres

  • La obesidad es un factor que puede afectar la calidad de ovocitos y embriones, llegando a tener riesgo de sufrir disfunciones ovulatorias que dificulten seriamente el embarazo.
  • Las mujeres que sufren obesidad están también en mayor riesgo de padecer el Síndrome del Ovario Poliquístico (SOP), la cual como ya vimos en un anterior post es una causa importante de anovulación.
  • También muchas problemáticas hormonales pueden asociarse con la obesidad, como el hipotiroidismo o el exceso de estrógenos. En el primero, la irregularidad que provoca en el ciclo menstrual puede llegar hasta a interrumpir la ovulación. En el caso del exceso de estrógenos, si es severo se podría desequilibrar el sistema reproductivo y causar infertilidad o, incluso, abortos espontáneos en caso de embarazo.

 

¿Cómo podemos combatir sus efectos?

Evitando malos hábitos, sobre todo el sedentarismo y la mala alimentación en este caso, podremos conseguir una moderación del exceso de peso, el cual tendrá buena repercusión en aspectos como la frecuencia de ovulación. De esta manera, y mejorando el estado de salud general, se pueden aumentar considerablemente las probabilidades de embarazo para la mujer.

En FIV Valencia somos una clínica de reproducción asistida especialista en asesorar a los pacientes en encontrar las mejores soluciones para que su tratamiento tenga éxito, tanto escogiendo la técnica más adecuada para conseguirlo como orientando a los pacientes para conseguir potenciar su fertilidad en todas las áreas médicas implicadas.

¡Ven a visitarnos y resuelve tus dudas!

Share
This