1
UNE197009_FIVV

Solo siete centros de reproducción asistida en España cuentan con la certificación UNE 179007 que reconoce la alta calidad en los laboratorios de reproducción. Y, desde hace unos días, FIV Valencia es uno de esos centros.

Este certificado reconoce la excelencia de FIV Valencia en el diagnóstico de la esterilidad y en la aplicación de técnicas de reproducción asistida. La auditoría ha destacado la gestión de la clínica en todos los servicios que ofrece: la atención al paciente, la transparencia, la profesionalidad del personal, las instalaciones, las técnicas de laboratorio, los equipos, la utilización de las últimas tecnologías, la precisión y el óptimo mantenimiento de los materiales biológicos.

Desde el centro, los trabajadores se han mostrado muy satisfechos con este reconocimiento. Así lo explica el Dr. Miguel Dolz, director de la clínica, “esta certificación es una demostración del buen quehacer de todo el equipo humano de FIV Valencia. Para nosotros supone una motivación para seguir trabajando y ayudando a nuestros pacientes a cumplir su sueño”.

Una norma exclusiva para clínicas de reproducción asistida

La norma UNE 179007 es exclusiva para los laboratorios de reproducción asistida. Anteriormente, éstos se certificaban con la norma ISO 9001, genérica para cualquier tipo de organización. La especificidad de los tratamientos de reproducción asistida, así como la delicada y necesaria labor social que desarrollan, hicieron necesaria la creación de una nueva normativa de calidad que garantizara las buenas prácticas en todos los procesos de los laboratorios de reproducción humana. Se regularizan así los requisitos propios del sector y se establecen los parámetros de actuación para avalar el control de los materiales, la formación del personal y la seguridad en los laboratorios.

Para los profesionales de la reproducción asistida siempre ha sido fundamental llegar a un consenso de los recursos mínimos que todo centro debe cumplir, para equiparar los procesos de trabajo de todas las clínicas y asegurar así la mejora en los resultados, la gestión y la prestación de servicios de todos los centros. La norma UNE 179007 no hace sino garantizar que todos estos requisitos se están realizando con la máxima calidad y eficiencia.

La certificación de esta norma es una garantía extra para los pacientes, ya que asegura un control y una revisión periódicos de los centros que la ostentan para seguir manteniendo sus resultados.

Share
This