1
reproducción asistida en FIV-Valencia

Esta nueva técnica de diagnóstico utiliza microchips o ”arrays” de Hibridación Genómica Comparada (aCGH) que permiten el análisis de todos los cromosomas de un embrión (los 24 cromosomas) mediante el análisis de una sola célula con el fin de identificar aquellos que no tienen ninguna alteración cromosómica, y por lo tanto, con mayores posibilidades de dar lugar a un embarazo normal.

Actuamente se utiliza la técnica de la Hibridación In Situ Fluorescente (FISH) en los procedimientos de DGP para el análisis de las alteraciones numéricas de los cromosomas (aneuploidías), pero esta solo nos permite el análisis de unos pocos cromosomas (máximo 12).

El aCGH ayudará a las parejas que se sometan a procedimientos de Fecundación In Vitro (FIV) a aumentar sus tasas de embarazo reduciendo las posibilidades de gestaciones con defectos genéticos. Se beneficiarán especialmente de esta nueva técnica aquellas parejas que sufren infertilidad debida a abortos de repetición, fallos repetidos de implantación, edad materna avanzada (>38 años), mala calidad embrionaria generalizada y factor masculino que posiblemente tengan su causa en una alteración cromosómica.

Dr. Joaquín Moreno
Director Laboratorio Embriología FIV-Valencia

Share
This