Fecundación in Vitro

1ª visita GRATUITA


Que incluye


Valoración de reserva ovárica

Valoración de receptividad uterina
(ecografía 3D y 4D)

Estudio de fertilidad
(valorado en 400 euros)

Pide tu cita

La Fecundación in Vitro explicada por el Dr. Dolz

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida que consiste en la fecundación del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio

¿Cómo lo hacemos?

El objetivo es conseguir embriones fecundados que después se transferirán al útero materno.

¿A quién va dirigida la Fecundación in Vitro?

La Fecundación In Vitro como tratamiento se aplica principalmente a:

· Parejas que no han logrado el embarazo con la técnica de la Inseminación Artificial.

· Parejas en las que la mujer tiene alteraciones que impiden la llegada de los espermatozoides hasta el ovocito (trompas obstruidas, endometriosis, etc…).

· Parejas con una disfunción reproductiva masculina que afectan a la movilidad de los espermatozoides o bajo número.

· Mujeres mayores de 38 años.


¿Qué opciones hay?

La Fecundación in Vitro es un tratamiento que puede llevarse a cabo con semen conyugal o de donante.

image

Conoce nuestra clínica de reproducción asistida

Nuestra Filosofía

En FIV Valencia trabajamos orientados por nuestros valores: Trato cercano y personalizado; enfoque global del tratamiento incluyendo soporte emocional; Principios éticos honestidad y sinceridad.

Por qué en FIV Valencia

En Fiv Valencia estamos comprometidos con un objetivo común: sembrar una vida sana

  • Éxito

    Tasas de éxito superiores al 50% por intento

  • Esperanza

    Más del 90% de nuestras pacientes se quedan embarazadas

  • Profesionalidad

    Equipo de médicos profesionales expertos en reproducción asistida

  • Experiencia

    20 años de experiencia y éxitos

  • Vanguardia

    Las más modernas instalaciones

  • Atención

    Tratamiento personalizado y horario adaptado a ti.

Diagnóstico Integral

Los profesionales de FIVV realizamos una evaluación personalizada de la pareja para determinar el tratamiento de fertilidad más adecuado. Se realizan analíticas de sangre y de semen, pruebas ecográficas, determinaciones hormonales y genéticas tanto para el estudio del varón como para el de la mujer. De forma que podamos determinar el tratamiento más adecuado a sus circunstancias.

Fases De La Fecundación In Vitro

1. Estimulación ovárica.

En esta fase las pacientes son sometidas a un procedimiento de estimulación ovárica controlada con la finalidad de obtener un número suficiente de folículos que garanticen la obtención de suficientes embriones de buena calidad que puedan ser transferidos al útero. La pauta de medicación más adecuada para la estimulación es personalizada y se establece basándonos principalmente en la edad de la paciente, la reserva ovárica y receptividad uterina.

2. Obtención de los ovocitos.

Es un procedimiento para la extracción de los ovocitos, vía vaginal. Se realiza bajo sedación ligera y la paciente se puede marchar a su domicilio alrededor de 2 horas después. El líquido folicular pasa al Laboratorio de Embriología, dónde los biólogos son los encargados de recuperar, lavar, clasificar y valorar la madurez / calidad de los ovocitos obtenidos.

3. Preparación de los espermatozoides en el laboratorio

La muestra de semen recogida se lleva al laboratorio de Andrología donde se valorará la calidad y será procesada para recuperar los mejores espermatozoides. Si se trata de una muestra de semen congelada (semen de donante o semen del marido) se procederá a su descongelación una vez finalizada la aspiración folicular y se hayan obtenido ovocitos.

4. Fecundación de los ovocitos

En esta fase se ponen en contacto los espermatozoides con los ovocitos para que tenga lugar la fecundación. La inseminación artificial de los ovocitos puede realizarse por dos procedimientos dependiendo principalmente de la calidad de los espermatozoides recuperados y del número de ovocitos obtenidos: Inseminación Clásica FIV y MicroInyección IntraCitoplasmática de Espermatozoides (ICSI).

5. Desarrollo “in Vitro” de los embriones

Los ovocitos fecundados (cigotos) son cultivados en unos medios de cultivos adecuados en el interior de las incubadoras en unas condiciones óptimas para su correcto desarrollo embrionario y así alcanzar el estadio embrionario adecuado para la transferencia al útero de la mujer.

6. Transferencia embrionaria

Tras el desarrollo óptimo del embrión “in vitro” se implanta en el útero de la mujer. La técnica más utilizada es la transferencia embrionaria intrauterina. El número de embriones transferido puede variar según la edad de la paciente. Aquellos que tengan una buena calidad y no sean transferidos se pueden criopreservar para posibles intentos posteriores. Para la intervención no se necesita anestesia y se realiza por vía vagina ecoguiada.

Pide cita

Te atendemos en menos de 24 horas

Enviar consulta