1
Estudio fertilidad Fiv Valencia

En FIV Valencia hemos puesto en marcha una campaña de información sobre la fertilidad llamada “estudio gratuito reserva ovárica” para las mujeres que deseen conocer este dato con el fin de planificar el momento de su maternidad. A través de ecografías realizadas en equipos de última generación, no sólo realizamos el recuento de folículos antrales, la forma más certera de determinar la reserva ovárica, sino también la morfología y receptividad uterina, el endometrio y otras posibles dificultades que podrían entorpecer el deseo reproductivo de la mujer, ahora o en el momento que ella considere más adecuado.

Tal y como indica el Dr. Miguel Dolz, director médico de FIV Valencia, “es necesario tomar conciencia de la caducidad de la fertilidad femenina y ayudar a las mujeres a conocer de qué reserva ovárica disponen”. El paso del tiempo es un factor clave para la fertilidad, especialmente en el caso de las mujeres, ya que cada una nace con un número concreto de óvulos y no se producen nuevos durante su vida.

En el modelo de sociedad en el que vivimos la maternidad y la paternidad se retrasan cada vez más. “Los estudios, la carrera profesional, la estabilidad laboral y económica, son algunos de los objetivos que nos marcamos antes de decidirnos a tener hijos. Pero el reloj biológico no suele coincidir con el reloj personal, y en el caso femenino la reserva ovárica disminuye gradualmente a partir de los 30 años. Por eso hemos querido dar este paso hacia delante midiendo, gratuitamente la reserva ovárica, permitiendo así a las mujeres saber en qué momento está su cuerpo”, aclara el Dr. Dolz sobre el estudio gratuito reserva ovárica.

La reserva ovárica es un concepto que engloba tanto la cantidad de óvulos que le quedan a una mujer como la calidad de los mismos. Esta reserva es inversamente proporcional a la edad, de modo que conforme pasan los años la reserva ovárica se reduce en cantidad y en calidad. “Una ecografía para hacer el recuento de folículos antrales, nos permitirá estimar con precisión la fertilidad de la mujer”.

Otro método complementario que también  se puede utilizar para estimar la calidad de la reserva ovárica es determinar la hormona antimülleriana (AMH) mediante un análisis de sangre, aunque este método arroja una variabilidad de un 25% en los resultados dependiendo del laboratorio que lo realice.

La AMH es la sustancia que segregan los folículos ováricos y su resultado predice el número de óvulos útiles que la mujer tiene en sus ovarios. Se trata de una proteína presente en hombres y mujeres, y su principal papel ocurre durante el desarrollo embrio-fetal, ya que se encarga de que se produzca la diferenciación sexual. En el caso de las mujeres es la ausencia de esta hormona lo que permite que se forme el aparato reproductor femenino. Sus niveles se pueden determinar con una simple extracción sanguínea en cualquier día del ciclo menstrual y sin necesidad de estar en ayunas. La cantidad de esta hormona desciende progresivamente con la edad, llegando a ser casi indetectable durante la menopausia.

 ¿Qué puedo hacer si mi estudio gratuito reserva ovárica es bajo?

No hay que afrontar un análisis de la reserva ovárica con miedo, sino todo lo contrario. Los resultados nos pueden aportar información muy valiosa sobre la realidad de nuestro cuerpo para que, a partir de ahí, podamos considerar las opciones que tenemos y en qué momento debemos afrontarlas. Una baja reserva ovárica informa de que las probabilidades de conseguir embarazo están reducidas, pero no de que sea imposible. Dependerá también de otros factores como la receptividad endometrial o la calidad seminal de la pareja. Un resultado bajo o malo no significa que haya que renunciar a la maternidad. Además, las técnicas de reproducción asistida están cada vez más avanzadas y las clínicas especializadas ofrecen numerosas opciones.

Éstas son solo algunas de las posibilidades si el resultado no es el que esperabas:

Plantearse adelantar los planes de maternidad y buscar el embarazo lo antes posible.

Vitrificación de ovocitos. Es posible congelar los óvulos cuando están en su momento óptimo y recurrir a ellos cuando se estime oportuno.

Ovodonación. Mediante la donación de óvulos, la solidaridad de muchas mujeres permite a otras cumplir su sueño de ser madres.

Haz tu estudio gratuito reserva ovárica en FIV Valencia ya

No esperes más. Llama al 96 337 88 29, pide cita y sal de dudas. Analizaremos tu reserva ovárica gratuitamente mediante una ecografía y valoraremos tu receptividad uterina, además de hacerte un estudio de fertilidad y asesorarte en todas las cuestiones que puedan surgir tras los resultados obtenidos.

 

 

Share
This