1
mioma-uterino

Uno de los principios de la medicina es ser lo menos invasivo posible y realizar las intervenciones más sencillas respetando al máximo los ciclos biológicos naturales. En el caso de los tratamientos de infertilidad, parece difícil mantener estos principios ya que las técnicas que se realizan implican en la mayor parte de las ocasiones, alteración del ciclo natural de la mujer, estimulación medicamentosa ovocitaria, extracción de ovocitos fuera de su ámbito ideal, tratamiento en laboratorio de las muestras de semen, fecundación asistida, diagnóstico genético preimplantacional , criopreservación etc. Todo ello hace que a veces las parejas se lamenten de que en el hecho tan natural de lograr el embarazo los procedimientos puedan resultar algo fríos y su papel se reduzca al de espectadores y sujetos pacientes de dichas técnicas.

Pero ni todos los médicos ni todas las clínicas actúan de la misma manera. Aún desarrollando las mismas técnicas, el enfoque que se dé a los tratamientos y a la relación con los pacientes marca una diferencia sustancial. En FIV Valencia, nos preocupamos por dar el protagonismo a los padres y por ser lo más respetuosos posible con la fisiología natural de la reproducción.

Para empezar , según nuestros valores, partimos de la base de que no realizamos meramente intervenciones reproductivas sino que estamos ayudando a parejas concretas, que tienen una trayectoria, una psicología, una cultura, un entorno social determinado y particular, a ser padres. Esta premisa implica por una parte la personalización al máximo de los tratamientos, es decir se adaptan los protocolos y la prescripción tanto de medicinas como de sus dosis a la situación particular de la pareja. Por decirlo de esta manera , no funcionamos en términos de ante problema tal protocolo cual. Y por otra parte la facilitación del soporte psicológico es un principio básico de actuación en nuestra praxis. Enfocamos nuestros tratamientos de una manera global atendiendo a todos los elementos humanos que participan en el proceso. Somos de las pocas clínicas que incorporamos en nuestro tratamiento asistencia psicológica para todos y de forma gratuita.

Para continuar el mimo con que se tratan los gametos y embriones es otro de nuestros principios de actuación. Hacemos más fecundación in vitro clásica que icsi, con idénticos resultados en términos de logro de embarazo y al mismo tiempo, apostamos por el cultivo a blastocistos como fórmula más eficiente de conseguir el embarazo y por lo tanto niños en casa, recurriendo a la ICSI y a la DGP que son técnicas más agresivas, únicamente en los casos en que verdaderamente esté indicado.

Por otra parte antes de iniciar el tratamiento intentamos mejorar la calidad de los gametos prescribiendo antioxidantes y descartando posibles problemas por ejemplo tiroideos que han demostrado tener un papel determinante en abortos de repetición o baja receptividad uterina.

Todas estas prácticas y otras tantas conforman un estilo particular de abordar el tratamiento de la infertilidad, más respetuoso e incluso ecológico y se traducen en la percepción por parte de los pacientes de que en FIV Valencia son tratados de forma personalizada, cercana y más humana.

Share
This