1
sperm and egg cell

En los últimos años hemos visto cómo el número de pacientes que necesitan un tratamiento de reproducción asistida con la recepción de gametos femeninos o masculinos por donación ha crecido considerablemente. Esto ha hecho que las clínicas requieran de la colaboración fundamenal de personas dispuestas a realizar donación de óvulos y semen para satisfacer así la demanda de todos esos futuros padres y madres.

Amalia Bayonas, Psicóloga en FIV Valencia, explicó en una entrevista anterior los dos motivos principales que han provocado esta situación, los cuales os explicamos y resumimos a continuación.

El retraso del acceso a la maternidad por parte de la mujer

Este es el factor fundamental en el caso de las mujeres. Pese a que la edad fértil de la mujer se considera a todo el periodo en el que se tiene la menstruación, la reserva ovárica tiene una fuerte disminución conforme se entra en ciertas edades, con un punto de inflexión importante en este sentido situado entre los 35 y 37 años (en esta entrevista con el doctor Dolz puedes obtener toda la información sobre la reserva ovárica).

Es por este hecho que muchas mujeres cuando deciden dar el paso se encuentran con este problema y requieren recibir óvulos de donantes en muchos casos.

La disminución de la calidad del semén

En el caso de los hombres, este es el factor principal, el cual está haciendo que los bancos de semen sean cada vez más importantes en nuestras clínicas. Este hecho tiene mucho que ver con los hábitos de vida que desarrollan los varones y que influyen directamente en la calidad seminal, como es el caso del estrés, el tabaquismo, la mala alimentación...

En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones sobra la importancia de tener unos hábitos de vida saludables, con artículos que te pueden ayudar a conocer más sobre salud y fertilidad como:

¡Hazte donante y ayúdanos a cumplir muchos sueños!

Tanto hombres como mujeres podéis ayudarnos a cumplir el deseo de muchas parejas que buscan ser papás y mamás con nosotros. En nuestra web tienes toda la información sobre el proceso y puedes contactar con nosotros para que te resolvamos todas las dudas que tengas. ¡Te esperamos!

 

Share
This