1
flower-204857_640

Una de las mejores opciones en materia de reproducción asistida después de un fallo de gestación o por el contrario para un segundo embarazo, es acudir a embriones que en su momento fueron debidamente criopreservados.

Pero, ¿qué es la criopreservación?

Es un método a través del cual se congelan células o tejidos a temperaturas muy bajas, para poder mantenerlos en buenas condiciones para su posterior uso. En embriología se utiliza esta técnica para la congelación de ovocitos o de los mismos embriones.

La criopreservación está indicada para casos en los que se ha conseguido un mayor número de embriones de los necesarios para transferir, además también para casos en los que es probable que se padezca hiperestimulación ovárica. Pudiendo así nuestros pacientes volver a realizar una transferencia embrionaria en caso de fallo en la gestación, sin tener la necesidad de volver a realizar un ciclo completo de tratamiento.

La criopreservación de embriones o la criopreservación de óvulos a través de la vitrificación es el proceso que mejores resultados da. Gracias a su rápida congelación se evitan posibles daños que pueden darse en otros procesos de congelación diferentes. Ya que en la vitrificación se utiliza una solución muy concentrada que no cristaliza ya que la cristalización puede cortar como si de cuchillas se tratara las células.

¿Qué embriones se congelan en la vitrificación?

La vitrificación se puede realizar para embriones que se encuentren en cualquiera de las etapas de crecimiento: desde cigotos hasta blastocistos. Y lo recomendable es que se vitrifiquen aquellos de mejor calidad. En FIV Valencia se realiza la vitrificación de embriones de calidad, aumentando así la probabilidad para las parejas de conseguir un embarazo.

Por otro lado se debe de tener en cuenta que la desvitrificación es un paso también sumamente importante, que se debe de realizar con rapidez, para que sea satisfactorio. La supervivencia del embrión congelado en FIV Valencia alcanza una tasa de 85%. La tasa de embarazo por ciclo procedente de embriones descongelados es del 40%. Tasas que se encuentran dentro de los valores normales tras una descongelación.

Para más información sobre la criopreservación en FIV Valencia no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas que te ayudarán y guiarán en todo lo que necesites saber.

Share
This