1
Consejos para una mente positiva durante el embarazo

consejos embarazo

De por sí cuando una mujer se queda embarazada empieza una etapa llena de cambios, donde los cambios más importantes no son sólo los físicos sino también cambios en la actitud y en la forma de pensar que se deben de afrontar de la mejor manera posible.

Y es que los miedos a no saber a lo que te vas a enfrentar durante el embarazo pueden hacer que no lo lleves de la mejor manera. La actitud positiva debe ser entonces una forma de vida. Es muy importante para que el embarazo se desarrolle perfectamente y lo más importante de forma feliz.

Por lo tanto, es imprescindible preparar la mente y el cuerpo para los cambios que se van a realizar. Si además te encuentras en tratamiento de reproducción asistida, las emociones que se experimentan pueden ser mucho mayores, por lo que es más importante aún si cabe tener una mente positiva. Que aunque parezca una obviedad ayuda y mucho.

Puede que existan momentos de ansiedad por todo a lo que te vas a enfrentar, porque las cosas no salgan como deseas o por otras muchas causas. No desesperes existen infinidad de técnicas con las que podrás cambiar esos pensamientos negativos que te invaden por pensamientos mucho más positivos.

Técnicas para mantener una mente positiva durante el embarazo

Técnicas como la Programación Neurolingüística o PNL, ayudan a que verbalizando frases positivas se consigan pensamientos positivos. Ya que nos sentimos conforme son nuestros pensamientos, al verbalizar frases de carácter positivo podemos conseguir que nuestros pensamientos se llenen de positivismo.

Otras técnicas que se dirigen más hacia la calma y la reducción de estrés son aquellas que se basan en conseguir un estado de paz y serenidad interior. Gracias a ejercicios sencillos realizados diariamente podremos conseguir que se reduzca ese estrés y esa ansiedad que se puede dar en fases previas al embarazo y durante la misma gestación.

La práctica de yoga u otro deporte de bajo impacto similar para embarazadas pueden ser muy útiles, ya que además de mantener la flexibilidad y prepararse para el momento del parto, otra etapa que infunde temores, se practican técnicas de relajación.

También es importante que cuentes con el apoyo necesario, ya sea por parte de tu pareja, amigos, familia o un equipo humano de profesionales como el que encontrarás en FIV Valencia, que no dudarán en brindarte apoyo durante todo el proceso que conlleva la práctica de alguna técnica de reproducción asistida para conseguir el embarazo.

Estos son tan solo algunos pequeños consejos para hacer más llevaderos los cambios y las posibles adversidades que se puedan dar durante el proceso para la consecución del embarazo. Pensar que todo va a salir bien ayuda y aumenta las posibilidades de que sea así, por lo que, piensa en positivo y mantén la calma, y todo irá bien.

Share
This