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talleres de reproducción asistida

Ya está aquí 2015, y con el nuevo año llegan también nuevos Talleres de Refuerzo con los que podremos ayudaros con recomendaciones, buenas prácticas e información de todo tipo para resolver vuestras dudas sobre fertilidad y tratamientos de reproducción asistida.

Tenemos preparadas desde sesiones sobre técnicas de relajación hasta otras sobre bienestar emocional o comunicación asertiva. ¡Una gran variedad para que podamos ayudaros en todo lo que necesitéis!

Estos talleres se celebran los miércoles a las 18 horas en nuestra clínica, y son totalmente GRATUITOS para todos los que estéis interesados en venir.

 

Listado de talleres de Refuerzo

 

Enero

  • Pautas de bienestar emocional durante los TRA
    • Fecha: 14 de enero
    • En este taller te damos las pautas para sentirme emocionalmente bien mientras estás en tratamiento. Son 4 pasos que fortalecerán tu equilibrio y bienestar emocional.
  • Técnicas de relajación: Muscular progresiva de Jacobson
    • Fecha: 28 de enero
    • Aprenderás a aplicar el excelente método de relajación de Jacobson así como técnicas de respiración para el control de la ansiedad y el estrés.

 

Febrero

  • Comunicación asertiva
    • Fecha: 4 de febrero
    • Aprender a comunicarnos transmitiendo la información que creemos oportuna, saber frenar las preguntas incómodas, negarnos sin ofender.. Son habilidades que pueden ser practicadas y aprendidas.
  • Técnicas de relajación : Entramiento autógeno de Sultz
    • Fecha: 11 de febrero
    • Otra técnica de relajación abreviada basada en la autopercepción y el control mental.
  • Entrenamiento en meditación aplicada a la fertilidad
    • Fecha: 18 de febrero
    • Los beneficios para la salud física y mental de la meditación están probados por numerosos estudios. Combinando relajación con visualización positiva podrás contribuir a mejorar tu estado general, especialmente mientras estás en TRA.
  • Papel del estrés en la infertilidad y los TRA
    • Fecha: 25 de febrero
    • La autoestima, la asertividad, el pensamiento positivo, el control del estrés… Todo ello contribuye a generar un estado emocional óptimo. En este taller te enseñamos como provocarlo y mantenerlo.

 

Marzo

  • Control mental
    • Fecha: 25 de marzo
    • Sentimos conforme pensamos. Diferentes técnicas de control mental nos ayudan a fomentar nuestra autoeficacia, capacidad de juicio, decisión y posicionamiento.

 

Abril

  • Psicología positiva y aplicación en los TRA
    • Fecha: 8 de abril
    • Un enfoque de la psicología basado en las fortalezas y como potenciarlas para ayudar al éxito en los TRA.
  • Autoeficacia y afrontamiento
    • Fecha: 15 de abril
    • Controlar el estrés también significa aprender a lidiar con las dificultades de una forma más positiva y receptiva. Cambiando la forma de ver la realidad se afrontan mejor los acontecimientos negativos y nuestro sentido de impotencia frente de ellos se reduce sensiblemente.
  • Papel de las endorfinas durante el TRA y el embarazo
    • Fecha: 22 de abril
    • Papel de las endorfinas durante el TRA y el embarazo
  • Acupuntura y TRA
    • Fecha: 29 de abril
    • Con muchos defensores y no menos detractores, la acupuntura y su incidencia en los TRA ha sido muy estudiada. ¿Cómo influye en realidad? Te explicamos su verdadera contribución y utilidad.

 

Mayo

  • Entrenamiento en resilencia
    • Fecha: 6 de mayo
    • Solo las personas que perseveran alcanzan sus metas. La mayor causa de abandono de los tratamientos de RA es el factor emocional. Podemos modificar nuestra fortaleza interior y potenciar nuestros recursos para mantener el equilibrio y la serenidad. Te explicamos cómo.
  • Duelo tras aborto de repetición
    • Fecha: 13 de mayo
    • Cada embarazo, independientemente de su duración y de su resultado, es una parte integral de la historia de la vida de la madre y de la pareja . Por esta razón, el duelo perinatal tiene todos los aspectos del proceso normal de duelo, con la diferencia de que es “biológicamente” inesperado, y por lo tanto sobre todo “inexplicable”. Los sentimientos de culpa y la angustia que produce pueden mitigarse hasta desaparecer a través de un trabajo psicológico adecuado, dando paso a los pensamientos y emociones más apropiadas.
  • Hábitos saludables y fertilidad
    • Fecha: 20 de mayo
    • Una alimentación adecuada, la práctica del ejercicio, luchar por controlar el estrés, practicar el buen humor… todos estos son hábitos saludables que de no ejercitarlos pueden afectar negativamente a nuestra fertilidad.
  • Tender loving care y aborto de repetición
    • Fecha: 27 de mayo
    • En qué consiste y como ayuda a lograr el éxito en pacientes con aborto de repetición.

 

Junio

  • PNL y autoconfianza
    • Fecha: 3 de junio
    • Sentimos como pensamos y pensamos conforme hablamos. Verbalizando frases positivas, que nos ayudan conseguimos inducir pensamientos positivos. Te damos pistas para hacerlo.
  • Conciencia corporal
    • Fecha: 10 de junio
    • Somos cuerpo: estamos en relación con el mundo y con los demás a través del movimiento, postura, los gestos, las expresiones faciales, la voz, la mirada. Para entrar en la dimensión de sus comportamientos trabajamos en la atención, la presencia y el contacto.
  • Rituales de serenidad
    • Fecha: 17 de junio
    • Un estado de calma y paz interior es algo que puede alcanzarse a través del ejercicio de unos sencillos hábitos diarios. Te sugerimos unos cuantos
  • Depresión por infertilidad: señales de alarma
    • Fecha: 24 de junio
    • A veces el instalarnos en un estado de ansiedad prolongado da paso a un estado depresivo. Si no hacemos caso a las señales de alarma que nuestro cuerpo emite, podemos enfermar sin darnos cuenta. Por eso es importante estar atento y escuhar esas señales.

 

Julio

  • Incrementar nuestro tono vital
    • Fecha: 1 de julio
    • El tono vital es la energía que necesitamos y empleamos para desarrollar nuestra actividad diaria y conseguir nuestras metas.
  • Control de pensamientos negativos
    • Fecha: 8 de julio
    • En este taller aprenderás a identificar esos pensamientos que innecesariamente nos mortifican y nos ponen en un estado de ánimo inadecuado; como neutralizarlos y focalizarnos a otros pensamientos más positivos y funcionales.
  • Expectativas de logro y éxito en los TRA
    • Fecha: 15 de julio
    • Confiar en el éxito nos ayuda a alcanzarlo. Estar motivada y con expectativas de éxito realistas contribuye a sobrevellar mejor el tratamiento, fortalece nuestra resistencia y mejora nuestras probabilidades de alzanzar nuestras metas.

 

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