1
reproducción asistida en FIV-Valencia

Los hábitos saludables favorecen el embarazo en las pacientes que realizan un tratamiento de reproducción asistida. Una alimentación adecuada resulta fundamental para un mantener un buen estado de salud y mejora la fertilidad. El consumo de frutas y verduras ricas en vitaminas, minerales y fibra; pescado, fundamentalmente azul; alimentos ricos en hidratos de carbono, como el pan y la pasta; y el uso del aceite de oliva, con una ingesta moderada de carnes rojas y grasas, componen una dieta saludable, la llamada dieta mediterránea, que redunda en el éxito de los tratamientos.

Por el contario, el consumo de tabaco y alcohol son perjudiciales para la salud y, por consiguiente, retrasan el logro del embarazo. Del mismo modo, el estrés y la falta de sueño perjudican a todas las personas y en especial a las mujeres que están realizando un tratamiento. Establecer horarios adecuados para las comidas y el sueño redunda siempre de manera muy positiva en nuestra salud y bienestar.

Todos estos temas se tratarán en la Charla de los Jueves, que se realizarán en FIV Valencia.

Te proponemos que envíes tus preguntas y sugerencias sobre este tema a nuestra psicóloga Amalia Bayona abayona@fiv-valencia.com y lo trataremos en la Charla.

Si te interesa asistir a la Charla puedes inscribirte aquí.

Share
This