Si bien es cierto que gracias a un tratamiento de reproducción asistida podrás seguramente quedarte embarazada, estos tratamientos tienen un proceso a seguir que puede hacerse largo y pesado para algunas parejas. Las emociones que se viven son muchas, ya sea en una inseminación artificial (IA), fecundación in vitro (FIV) u otro TRA. Y a veces estas emociones hacen que las parejas se cuestionen si deben seguir hacia adelante o dejar de intentarlo.

Aunque el éxito de embarazos es alto, es muy importante que la disposición de las parejas sea positiva y se realice si cabe, unos cambios en el estilo de vida. Mejorar todo aquello que esté en la mano de la pareja hará que las posibilidades de embarazo aumenten.

Es por eso que la Clínica FIV Valencia cuenta con uno de los mejores equipos humanos de España, que estarán a tu lado y al de tu pareja en todo momento, apoyándoos y ayudándoos. Algunos de los consejos FIV generales que puedes seguir para ayudarte en el día a día de un Tratamiento de Reproducción Asistida los detallamos a continuación.

Consejos para un tratamiento de reproducción asistida

  1. Tener paciencia es muy importante, ya que muchas veces el deseado embarazo no llega tan pronto como se quiere.
  2. Ten en cuenta que vas a vivir muchas emociones que debes de aceptar sin sentirte culpable de cualquier contratiempo que surja.
  3. Una actitud positiva ayuda a sentirse bien y a llevar el proceso de mejor manera.
  4. Escuchar, tolerar y comprender las emociones de la pareja también son parte del proceso.
  5. Busca ayuda si es necesaria. El apoyo psicológico ayuda a controlar las emociones y aquellos aspectos negativos que aparezcan, disminuyendo la tasa de abandono de los tratamientos.
  6. Cambia algunos aspectos de tu estilo de vida, como fumar, consumo de alcohol y de cafeína.
  7. Lleva una buena alimentación, sigue las instrucciones que te den sobre esta y sobre las vitaminas recomendadas.
  8. Evita las situaciones de estrés. El estrés puede afectar a la fertilidad.

Estos son algunos consejos generales a tener en cuenta a la hora de realizar un tratamiento de reproducción asistida. Durante el proceso todas aquellas dudas que vayan apareciendo serán resueltas por nuestros expertos y a medida que avance el proceso del tratamiento de reproducción asistida, nuestros profesionales te guiarán y darán consejos adaptados a tu situación específica.

Además FIV Valencia tiene un programa de apoyo psicológico que te acompañará en lo que necesites durante el camino hacia la maternidad.

Asimismo, además del programa de apoyo psicológico, se realizan talleres de refuerzo a la reproducción asistida y cada cierto tiempo charlas y chats donde se tratan temas relacionados con los tratamientos de reproducción asistida y el embarazo.

Lo más importante sobre todo es no temer a buscar ayuda ante cualquier problema, ya sea tanto físico como psíquico, ya que contar con el apoyo necesario y reconduciendo las actitudes negativas se consigue mucho más de lo que imaginas.

Share
This